Boxeadores cubanos lideran a los latinos en Mundial de Qatar

Lausana, 26 sep.- Los cubanos titulares del orbe, Lázaro Álvarez (60 kilogramos) y Julio César la Cruz (81), encabezan a los boxeadores latinos inscritos en el Mundial de Doha, informó la Asociación Internacional del deporte (AIBA).

En nota hecha pública este viernes, la AIBA informó que de un total de 260 púgiles 43 serán de Latinoamérica y el Caribe, región que subirá al encerado de Doha, entre los días 5 y 15 de octubre, lo más valioso de su pugilismo.

En el certamen, que otorgará 23 plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janiero-2016, tomarán parte púgiles de Europa, Asia, América del Norte, África y de Oceanía.

Cuba, potencia boxística internacional tendrá un representante en cada una de las diez categorías concursantes e incluyó también en su nómina a Yasniel Toledo, subcampeón en peso súperligero en la última cita mundialista.

Además de Álvarez y La Cruz en Doha se presentarán los kazajos Daniyar Yeleussinov y Zhanibek Alimkhanuly y el azerbaiyano Mahammadrasul Majidov, terna de campeones defensores que lucharán por revalidar sus títulos en los pesos welter, medio y súper pesado, respectivamente.

El brasileño Robson Donato, líder del ranking del peso ligero, aparece como uno de los grandes rivales de Álvarez en el camino del cubano para ratificar su corona planetaria.

El venezolano Gabriel Maestre, el argentino Yamil Peralta y el cubano Yosvani Veitía, que en esta ocasión competirá en peso mosca, volverán a los Mundiales tras alcanzar la medalla de bronce en los de 2013.

México con Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Misael Rodríguez y Edgar Rodríguez estará igualmente presente el certamen de octubre.