Boxeador cubano Arlen López, cerca de la corona olímpica de Río

Río de Janeiro, 19 ago.- El boxeador cubano Arlen López se situó a un paso de la corona olímpica al derrotar por votación unánime de 29-28, 30-27, 30-27 al azerí Kamran Shakhsuvarly, en la semifinal de la división de 75 kilogramos en los Juegos Olímpicos Río 2016, en esta ciudad.

López, titular mundial en el último torneo del orbe de la disciplina en Doha, Catar, dominó a su rival de turno en todos los asaltos del combate, para hacerse con una victoria que lo acerca aún más a la presea dorada, por la cual pugnará el sábado próximo.

En esa instancia, el púgil natural de la oriental provincia de Guantánamo cruzará guantes con el uzbeco Bektemir Melikusiev, quien salió airoso ante el mexicano Misael Rodríguez, en el otro duelo semifinal.

Por Cuba, también aseguró medalla de plata el campeón olímpico Robeisy Ramírez, superior a Murodjon Akhmadaliev por veredicto unánime.

Además, en esta jornada el tricampeón mundial de los 81 kilogramos Julio César La Cruz, ganó medalla de oro frente al kazajo Adilbek Niyazimbetov.

Hasta la fecha la escuadra cubana de boxeo, conocida como el buque insignia de la delegación antillana en eventos multideportivos, aseguró tres medallas de bronce e igual cantidad de platas, estas últimas con aspiraciones de mejorar el color.

El boxeo cubano destaca por sus resultados históricos bajo los cinco aros, botín que incluye 67 medallas, 34 de ellas de oro. (ACN) (Foto: Internet)