[:es]Barrendero santacruceño es también dedicado aficionado a la música[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 15 jul.- A él le place trabajar para el bien público. Temprano en la mañana se le ve embelleciendo lo deslucido. “Me siento feliz. La gente me pasa por al lado y recibo su saludo. No soy “invisible” para el pueblo”.

Jesús Rey Agüero es uno de los barrenderos de la Unidad Presupuestada de Comunales; le encanta tararear algunos temas de su agrado mientras ejecuta el oficio.

En las fibras del largo escobillón penetran los melodiosos canturreos,  a la vez sus manos dirigen el utensilio de labor, mientras acopia cuidadosamente el  churre y el polvo agolpado en un estrecho contén de otra larga acera.

“Este oficio lo cumplo lleno de satisfacción. Colaboro todos los días para mantener la higiene. Conservar a Santa Cruz del Sur bonito se convierte a mi modo de ver en una cortesía cotidiana”, manifestó campechano.

En distintas áreas del emporio cabecera ha ejecutado el quehacer. Por estos días además de asumir el extenso tramo de la panadería ubicada frente a la emisora local hasta el hospital municipal: “Ayudo, explicó, a dejar limpia la calle central los jueves y sábado, pues el compañero responsable del área se encuentra de vacaciones”.

Jesús fue guitarrista del grupo musical Taimar, perteneciente al poblado Martí, del municipio camagüeyano de Guáimaro. “En ese entonces era muy joven”, indicó.

Desde hace siete años disfruta lo que tanto le gusta: “Soy el bajista de la agrupación santacruceña Raúl y sus Vallenatos. Mientras exista seré barrendero, y músico aficionado en mi tiempo libre”, aseveró el gentil paisano.

[:]