[:es]Sembrar alimentos prioridad en Santa Cruz del Sur[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 20 jun.- Lograr la incorporación de las cooperativas y los campesinos a la siembra de viandas y producir en las áreas destinadas para ello, constituyó un llamado de Aurelio Fumero Sosa, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, en el chequeo del Programa de Producción de Cultivos Varios para el Autoabastecimiento en Santa Cruz del Sur.

En el intercambio se expusieron los principales problemas que presenta el municipio como son las deficiencias en la siembra de algunos cultivos, el mal funcionamiento de las estructuras de base y el desvío de las producciones de manera ilegal hacia la cabecera provincial o a manos de revendedores.

Asimismo se recalcó la necesidad de crear una alianza entre Acopio y las bases productivas para eliminar problemas en el pago de las producciones, la pérdida de cantidad de ellas en algunos casos, y por tanto lograr un consenso que se convierta en mayores ofertas para la población.

La distribución directo de las producciones de las diferentes cooperativas hacia las placitas en la cabecera del sur agramontino, representa una de las principales acciones que se realizan en el territorio para lograr menores trabas en la entrega de viandas al pueblo.

Sembrar plantas frutales como el marañón y la guanábana, que hoy las personas las llaman exóticas por la ausencia de ellas en mercados, placitas y por tanto en los hogares camagüeyanos, fue un reclamo en el encuentro.

Explotar al máximo las potencialidades con que cuenta Santa Cruz del Sur en la cosecha de viandas, maní, arroz y aprovechar las áreas de cultivo y los sistemas de riego, son tareas fundamentales para lograr en el municipio mejores resultados y el incremento en la producción de alimentos.

[masterslider id=”349″][:]