Aerolínea JetBlue inicia vuelos regulares a Camagüey

Camagüey, 5 nov.-Esta provincia cubana se convirtió este jueves en la segunda , después de Santa Clara, en recibir vuelos de la compañía área estadounidense JetBlue, con una travesía desde Fort Lauderdale (estado de la Florida) hasta el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de esta ciudad, con una operación de entrada y salida diaria.

Raúl Alcázar, gerente de JetBlue en la provincia agramontina dijo que el propósito radica en ser mejores a partir de ahora, por lo que han trabajado sistemáticamente en la reducción de costos, en la viabilización del proceso de reserva, y en promover una fuerte asociación con las autoridades cubanas.

JetBlue se convirtió en la tercera compañía norteamericana en reanudar vuelos directos hacia Camagüey, luego de American Airlines y Silver Airways, aunque el gobierno de EE.UU. aún no permite a sus ciudadanos viajar a Cuba con visa turística.

Las operaciones aéreas procedentes de Estados Unidos con destino a Camagüey, tienen su origen en 1906, y fueron interrumpidas en la década del 60 del pasado siglo.

No obstante, los representantes de la compañía área estadounidense JetBlue reconocen en la nación caribeña un potencial destino para sus operaciones.

El próximo día 10 JetBlue también arribará a Holguín, y el 28 a La Habana, para completar un total de cuatro destinos en la Isla, y en el caso de la capital del país podrán llegar pasajeros procedentes de Nueva York y Orlando.