ciencia_tecnologia

Energía solar se extiende por los campos de Las Tunas

Energía solar se extiende por los campos de Las TunasLas Tunas, 24 ene .- El aprovechamiento de la energía solar como fuente de electricidad beneficia a comunidades rurales de la provincia de Las Tunas no conectadas al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Con el empleo de los paneles de celdas fotovoltaicas se han electrificado 141 escuelas con una matrícula que supera los tres mil 400 estudiantes, así como también a 236 salas de televisión y video.
  
Una información publicada por la página web Tiempo 21, de la emisora provincial Radio Victoria, significa que además se han favorecido consultorios médicos, fincas forestales y cercas perimetrales dedicadas a la ganadería.
   
Es muy estimulante que el aprovechamiento de las radiaciones solares activó el bombeo de agua en el sureño municipio de Amancio, experiencia que se extenderá a otros lugares de una provincia clasificada entre las más azotadas por la sequía en Cuba.
   
Amplía la información de Tiempo 21 que vecinos de la comunidad rural de El Manguito, en el propio Amancio, ya disfrutan de agua potable en sus viviendas , y se disponen a rescatar el huerto comunitario, colapsado por la sequía.
  
El comienzo de la instalación de colectores solares para calentar agua en los círculos infantiles, forma parte también de las inversiones que realiza Las Tunas para ahorrar petróleo y proteger el medio ambiente. (AIN)