Inició la zafra azucarera en el sur agramontino

Inició la zafra azucarera en el sur agramontinoSanta Cruz del Sur.- Con la incorporación de un grupo de pelotones a las labores de corte de caña, se inicia de forma oficial la zafra azucarera  2010 en Santa Cruz del Sur, en la que se estima un plan de producción de más de 100 mil toneladas.

En este período productivo se encuentran activas las brigadas pertenecientes a las CCS, UBPC, y CPA locales, entre las que destacan "Seguidores del Che", "21 de Octubre", "El Carmen", "Jacksoville", "Horacio Cobiella" y el Pelotón "KC Batalla".

En esta contienda, como en la pasada, el territorio sureño tributa su materia prima al Central Batalla de Las Guásimas, en el vecino municipio de Vertientes, con más de 80 mil toneladas de caña previstas.

La zafra azucarera 2010 en el sur agramontino tiene programada la ejecución de estas labores en un período de 69 días, por lo que los azucareros santacruceños, pertenecientes a la Empresa Cándido González, se proponen elevar la productividad en cada jornada para cumplir con el compromiso estimado de enviar la materia prima con prontitud y calidad.(Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)