Cubana Dalila entrena en Beijing para Copa del mundo

Cubana Dalila entrena en Beijing para Copa del mundoLa Habana, 21 ene.- La cubana Dalila Rodríguez ya entrena en el velódromo de Laoshan de Beijing, sede de la cuarta y última fase de la Copa del Mundo de ciclismo de pista, del 22 al 24 próximos.
   
Medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro´07, Rodríguez concursará en scratch, persecución individual y carrera por puntos.
   
Oriunda de Ciudad de La Habana y con 21 años de edad, la deportista ya tiene cierte experiencia en estas lides y sustituyó a la bicampeona del orbe de scratch, Yumari González, quien recibirá mañana el premio de mejor deportista femenina de Cuba en 2009, lauro compartido con la triplista Yargelis Savigne.
   
Antes de partir hacia el gigante asiático, el entrenador de ambas ciclistas, Leonel Álvarez, recordó a la AIN que Rodríguez no ha logrado resultados destacados en los eventos de grupo, también por el apoyo a su coequipera Yumari en las competencias, no obstante buscarán sobresalir.
    
Álvarez también mencionó las dos caídas sufridas por Dalila Rodríguez el pasado sábado mientras competía con hombres en el circuito La Guayaba, en la capital cubana, sin embargo le restó importancia y más allá de varios rasponazos la pedalista no exhibe lesiones a considerar.
  
Esta es la última parada del certamen, válida para otorgar los boletos al Campeonato Mundial, que tendrá por escenario Copenhague, Dinamarca, del 24 al 28 de marzo venidero. (AIN)