nacionales

El Camagüey rinde homenaje a José Martí

El Camagüey rinde homenaje a José Martí  Camagüey, 17 ene.- Reconocimientos a investigadores y la promoción de la convocatoria al decimosegundo evento “De Guáimaro a Playitas, son contenidos ya realizados por parte de la filial agramontina de la Sociedad Cultural “José Martí”, como parte de su tributo al Héroe Nacional Cubano.

Aunque la Jornada conmemorativa del aniversario 157 del natalicio del Apóstol comenzará nacionalmente el próximo día 22 para extenderse hasta el 19 de mayo, los afiliados agramontinos de la organización adelantan los contenidos del homenaje con programaciones tendentes a estimular iniciativas.

Éstas incluirán Talleres, como el de las Cátedras Martianas en los Centros Educacionales, a efectuarse en la Casa Natal de Ignacio Agramonte el día 26, en que también se llevará a cabo un Foro Interactivo en la Página Digital de la Emisora Provincial Radio Cadena Agramonte, acerca de la vigencia del pensamiento del Maestro.

La filial de la Sociedad Cultural ha emitido un llamamiento a todos los centros laborales, educacionales, sociales y de otros perfiles en Camagüey, para que el 28 de enero sus colectivos lean el texto donde Martí fundamenta el concepto de Patria, cuya validez se subraya en la contemporaneidad de Cuba.

Éstas y otras actividades nutren un programa que también rinde homenaje a la llegada del aniversario 115 de diferentes acontecimientos vinculados con la vida y la obra independentista del que ha sido reconocido como el “más universal de todos los cubanos”. (Yolanda Ferrera Sosa/Radio Cadena Agramonte).