Cultura

En Camagüey, la muñeca de trapo más grande del mundo

En Camagüey, la muñeca de trapo más grande del mundo (Imagen de INTERNET)Camagüey, 14 ene.- La muñequeca de trapo más grande de Cuba y del Mundo, confeccionada por 20 artesanos camagüeyanos, se expondrá en esta ciudad de Camagüey el tres del entrante febrero, como parte de las programaciones de la Semana de la Cultura del municipio cabecera agramontino.

Ésta se extenderá desde el primero y hasta el siete, dedicada a saludar la llegada del aniversario 496 del Centro Histórico de la antigua villa principeña y al primero de su declaración por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La muñeca es fruto del tesonero hacer de la activista Carmen Soto González, quien desde su proyecto CARSUEÑOS -perteneciente al Centro Provincial de Casas de Cultura-  desde hace varios años realiza una ardua labor comunitaria que incluye, fundamentalmente, el quehacer artesanal.

Para su confección fue imprescindible -además del concurso de los artesanos- la colaboración de muchos ciudadanos, mediante donaciones de recortería y otros elementos, con el objetivo de posibilitar su facturación.

Dadas las extraordinarias dimensiones de la Muñeca de Trapo del Proyecto CARSUEÑOS, será izada con una grúa el tres de febrero, a las cinco de la tarde, en la céntrica Plaza de los Trabajadores. (Yolanda Ferrera Sosa/ Radio Cadena Agramonte).