Actúa Teatro de la Fortaleza en Jornadas Villanueva

Actúa Teatro de la Fortaleza en Jornadas VillanuevaCienfuegos, 14 ene .- El grupo Teatro de la Fortaleza, de Cienfuegos, exhibe la obra “La Tentación” en la Sala Adolfo Llauradó, de Ciudad de La Habana, como parte de las Jornadas Villanueva, por el Día del Teatro Cubano.
  
René Gómez Torres, comunicador del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Cienfuegos, explicó que hasta el próximo 28 de enero, se presentará en la capital el trabajo más reciente de este colectivo, dirigido por Atilio Caballero.
  
La Tentación aborda el tema de la emigración y sus repercusiones en todos los niveles de la sociedad contemporánea, expresó Gómez Torres.
  
Según el sitio digital Cubaescena, esta compañía profesional, fundada en 1996, va más allá del montaje de espectáculos, al proponer una reflexión crítica permanente sobre la ética del actor.
  
En su repertorio, La Fortaleza incluye puestas en escena relacionadas con el amor, la soledad, la locura o la muerte, premisas seguidas en obras como “Tigre”, versión de la novela corta El Tigre de Tracy, de William Saroyan.
  
Este año la compañía cienfueguera celebrará también el aniversario 120 del teatro Tomás Terry, con el estreno de Harvester.
  
Las Jornadas Villanueva, auspiciadas por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, conjuntamente con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, continúan con la realización de mesas redondas, conciertos líricos y pasacalles, además de lanzamientos y ventas de libros, entre otras actividades.(AIN)