nacionales

Plan récord de produccion de uniformes escolares en Camagüey

Plan récord de produccion de uniformes escolares en CamagüeyCamagüey, 12 ene.- La empresa de confecciones textiles Caonex tiene asegurada la materia prima para asumir este año su mayor producción de piezas de uniformes escolares, con unas 467 mil unidades.
  
Esos componentes están destinados a las enseñanzas primaria, secundaria y politécnica, y los suministrará la principal entidad camagüeyana del sector textil y la única que en la provincia elabora vestuario para estudiantes.
  
Ricardo Mendoza, jefe de producción de la Empresa, subrayó en declaraciones a la AIN que también está disponible la mayoría de los insumos del plan global de la etapa, superior en cantidad y valor mercantil a lo realizado en 2009.
  
El programa asciende a aproximadamente un millón 300 mil unidades, valoradas en unos nueve millones de pesos.
  
Caonex, del Ministerio de la Industria Ligera, entrega renglones de distribución en varias provincias, y entre sus líneas figuran también uniformes militares, sábanas y fundas. Tiene ocho talleres de costura, en los que alrededor del 90 por ciento de la fuerza laboral es femenina.
  
En esas plantas se desarrolló desde fines de 2008 hasta  2009 un proceso de inversiones que incluyó la adición de máquinas de coser de procedencia china, de mayor efectividad, así como el remozamiento de los inmuebles y mejorías en los sistemas de ventilación. (AIN)