Gana cubano en salón de artes plásticas de Canadá

Gana cubano en salón de artes plásticas de CanadáSantiago de Cuba, 6 ene. – El artista cubano Mearson D. Zafra Pérez impuso su creatividad y finura al ganar la medalla de oro en el edición 26 del Salón de Artes Plásticas Sol y Sombra, convocado en la ciudad canadiense de Montreal.

Eco es el título de la obra ganadora, realizada en técnica mixta sobre lienzo de mediano formato, que se impuso por su creatividad y hechura final sobre otras 300 de creadores de todo el mundo, según informa el diario digital Sierra Maestra.
  
Nacido en la provincia de Guantánamo en el año 1963, Zafra se graduó como Licenciado en Artes Plásticas en el Instituto Superior Pedagógico de esa provincia, donde estudió pintura, gráfica y escultura. 
  
Desde entonces ha presentado varias exposiciones personales como De la realidad al mito, en la galería El Reino de este Mundo de la Biblioteca Nacional José Martí.
  
El artista reside en la comunidad artística de Verraco, en la costa sur de Santiago de Cuba y obras suyas completan varias exposiciones colectivas en el país y en el extranjero y colecciones privadas en países europeos, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
  
Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, ha sido premiado en múltiples ocasiones en los salones de artes plásticas de Santiago de Cuba y Guantánamo.
  
Recientemente, en la planta alta de la Casa Oswaldo Guayasamín expuso una muestra titulada Elementos primarios, que utiliza la mitología taína como recurso para remontarse a la génesis del hombre y llamar a la preservación del patrimonio cultural, mediante posiciones de respeto a las particularidades de cada región. (AIN)