Arqueros cubanos por boletos olímpicos juveniles

Arqueros cubanos por boletos olímpicos juvenilesLa Habana, 1 ene .- Cuba aspira a competir  con tres arqueros, modalidad de recurvo, en las eliminatorias olímpicas juveniles en Salinas, Puerto Rico, del 15 al 18 de abril, informó hoy Ángel Sánchez, comisionado nacional.
  
El reglamento prevé que los concursantes tienen que haber nacido entre los años 1992 y 1993.
   
Entre los preseleccionados de la Isla sobresalen Héctor Baracaldo, Hugo Franco Padrón, Elizabeth Bello y Lorisglenis Ojea, entre otros, quienes poseen muchas posibilidades de hacer el grado.
   
Sánchez expresó a la AIN que  los bisoños redoblan sus esfuerzos en los entrenamientos en aras de conseguir su pasaporte para los Juegos Olímpico de la Juventud en Singapur 2010 y no presentan ninguna lesión.
   
Manifestó que el plantel de la ínsula quedará conformado por dos hembras y un varón.
   
La justa boricua será muy difícil por la alto nivel que tiene esa disciplina en el orbe, pero ellos tienen calidad y nivel técnico para cumplir con su objetivo de competencia, precisó.
   
Coreanos, chinos, estadounidenses, canadienses, franceses, alemanes y locales, entre otros, serán los principales rivales de los cubanos.
   
El funcionario deportivo dijo que los santiagueros Juan Carlos Stevens y Maritza Pagán, ambos de la especialidad de recurvo, fueron seleccionados los mejores arqueros del país en 2009.
  
Anunció que los mayores abrirán el calendario competitivo internacional en el Grand Prix de México, previsto para marzo próximo.(AIN)