Progresa la obra revolucionaria en tierra camagüeyana

Progresa la obra revolucionaria en tierra camagüeyanaCamagüey, 30 dic.- En la materialización de un programa de mejoras para la asistencia de salud, este lunes abrieron los servicios de Rayos X, las 24 horas del día, en el hospital  “Manuel Antonio Varona”, del municipio de Sibanicú, a 50 kilómetros de la capital provincial.

Igualmente, en esa instalación comenzó la aplicación de ensayos mediante el Sistema Ultramicroanalítico, SUMA, para el diagnóstico de enfermedades y otros múltiples usos terapéuticos.

También en la jornada de este lunes se inauguró en esa localidad del este camagüeyano el almacén para productos alimenticios, perteneciente a la Empresa Mayorista en la provincia.

El local, con capacidad para más de mil 300 toneladas evita trasladar, como hasta ahora, los alimentos de la canasta básica desde lugares lejanos, y propicia ahorro de combustible, y disponibilidad de productos con seguridad para sus ciclos de entrega.

A ello se une el desempeño de la Base Municipal de Transporte, que como ensayo provincial, presta servicios a todos los sectores, con el consabido aprovechamiento de la técnica, los insumos y los recursos humanos.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Julio Cesar García Rodríguez, en unión de Jesús García Collazo, presidente del Gobierno en Camagüey, también supervisó otras dependencias  remozadas como parte de un programa de mejoras de los servicios en el municipio de Sibanicú.

Entre esas facilidades resalta el minirestaurante "Esplendor”, en el batey de un otrora ingenio azucarero, pero donde se mantiene la ampliación de servicios para sus pobladores, que disfrutan de educación, medicina, Hogar de Ancianos y otros muchas facilidades gratuitas o subsidiadas por el Estado Socialista, y garantía de empleo, independientemente de haber variado su objeto social económico.

También el campesinado en esta porción camagüeyana trabaja para hacer avanzar los programas de La Revolución, y con nada despreciables aportes se insertan en el empeño de los habitantes de la provincia de hacer frente al bloqueo yanqui con mayores y más diversificadas producciones, como las que logran en la Cooperativa de Producción Agropecuaria  (CPA) “Mártires de Nicaragua”, donde a la entrega de más de 50 mil litros de leche al estado, se une  la cría de novillas para el reemplazo de la masa y la ceba de toros para el aporte de carne, con animales provenientes de su patio de cría, lo que redunda en productos que sustituyen importaciones y cubren exigencias de programas de beneficio social.

A juicio de las autoridades políticas y gubernamentales de la localidad, la materialización de esas muy bien planificadas proyecciones para el período, se convierten en oportuno regalo de los sibanicuenses, a la Revolución en sus 51 años. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).