Exposición fotográfica celebra 51 años de Revolución

Exposición fotográfica celebra 51 años de RevoluciónGuantánamo, 29 dic. – Centenares de personas han visitado la muestra fotográfica Pensamiento y Acción, a dos días de su apertura en el Pabellón Guantánamo, de esta ciudad, en saludo el aniversario 51 de la Revolución Cubana.
 
La exposición es resultado de la pericia de Raúl Abreu Acuña, quien en 35 instantáneas de gran formato refleja al pueblo cubano junto a Fidel y Raúl, en imágenes captadas a lo largo de 30 años de labor como fotógrafo.
  
De hermosas y bien logradas pueden catalogarse estas piezas que muestran a la Cuba heroica, sus paisajes, a los grandes hombres de su historia, y a la permanente acción de su pueblo en defensa de las conquistas revolucionarias.
  
La evocación del Héroe Nacional, José Martí, y la figura del líder de la Revolución, eterno discípulo del Apóstol, trascienden también en las gráficas de esta expo, la cual estará abierta al público hasta el día ocho de enero.
  
El fotorreportero Raúl Abreu, con más de 30 exposiciones personales, tanto en Cuba como el extranjero, y una activa participación en otras 11 colectivas, se graduó como fotógrafo en 1977 y atesora una impresionante trayectoria creativa.
 
Ganador en numerosos concursos ostenta, entre otras condecoraciones, la Distinción Félix Elmuza, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba, y la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez. (AIN)