Feria del Libro ofertará cinco millones de ejemplares

Feria del Libro ofertará cinco millones de ejemplaresLa Habana, 24 dic. – La XIX Feria Internacional del Libro, que se iniciará el siete de febrero venidero en esta capital y se extenderá hasta el siete de marzo a las capitales provinciales, ofertará cinco millones de ejemplares.
   
Los periódicos Granma y Juventud Rebelde informan que una semana antes del inicio estarán a la venta más de 250 novedades editoriales en las 46 librerías de Ciudad de Habana .
  
La sede principal será el recinto Morro-Cabaña y contará también con las subsedes del Pabellón Cuba y la Feria de Rancho Boyeros.
  
El País Invitado de Honor es Rusia, cuya delegación la integrarán creadores, artistas, políticos, y el evento está dedicado a los autores cubanos Reynaldo González y María del Carmen Barcia, Premios Nacionales 2003, de Literatura y Ciencias Sociales respectivamente.
  
En las salas de la Cabaña habrá presentaciones de libros, conversatorios con sus autores, coloquios, mesas redondas, paneles y conferencias sobre temas diversos.
  
Se rendirá homenaje a escritores cuyo centenario se cumple en 2010 como José Lezama Lima, Dora Alonso y Ángel Augier.
  
También se entregarán los Premios Nacionales de Literatura, a Ambrosio Fornet, y Ciencias Sociales 2010, a Pedro Pablo Rodríguez, y se otorgarán los Nicolás Guillén, de poesía, y Alejo Carpentier, de novela, cuento y ensayo.(AIN)