Seleccionan atletas santacruceños destacados en el 2009

Seleccionan atletas santacruceños destacados en el 2009Santa Cruz del Sur, 19 dic.- Elda Yuliet La O Pérez, resultó seleccionada Mejor Atleta Santacruceña del Año en el deporte de Canotaje, merecedora de tal distinción por haber obtenido medalla de plata en los Juegos del ALBA. Dos de oro, 1 de plata y otra de bronce en los Escolares Nacionales, resultando la más destacada en ese evento.

Asimismo participó en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado en Rusia, siendo actualmente integrante de la selección nacional en la rama femenina del canotaje cubano.

El Novato del Año recayó en el candidense Yordan O’Farril Olivera, de la especialidad de 110 metros con vallas en atletismo, poseedor entre otros lauros de 1 medalla de plata en las Olimpiadas Nacionales Juveniles y el honor de haber participado en la Copa  Cuba y en el Torneo Internacional Barrientos  In Memoriam, y por sus resultados fue ascendido al equipo grande en su categoría.

Lo anterior fue dado a conocer en el Resumen Anual del INDER en Santa Cruz del Sur. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)