Saluda la FMC a educadores en su día

Saluda la FMC a educadores en su díaLa Habana, 19 dic.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) saluda cálidamente y felicita a los educadores en la jornada de reconocimiento de éstos por la alta responsabilidad que desempeñan en la escuela, valioso patrimonio de nuestras comunidades.
  
La organización femenina emitió un mensaje sobre los trabajadores de la Educación, en homenaje al Día del Educador, el próximo 22 de diciembre.
  
Comparte la FMC con la familia y el pueblo, una nueva jornada de merecido homenaje a las trabajadoras y trabajadores de la educación, conscientes de lo que significa, ser educador, dice el texto.
  
Nuestra querida Vilma (Espín) señaló que cada generación tiene la misión de educar a las generaciones que le suceden, y por ello hay que consagrar muchos esfuerzos a esa misión que corresponde a la familia, los maestros, el padre y la madre, los trabajadores, y a toda la sociedad cubana, prosigue el mensaje.
  
Unidas al Ministerio de Educación, -dice- las mujeres cubanas trabajamos en la incorporación de amas de casa a las aulas, nos esforzamos por elevar el trabajo educativo-preventivo con la familia y los menores.
  
Apoyamos a los educadores a través de la labor de nuestra Representante ante los Consejos de Escuela y Círculos Infantiles y las actividades del Movimiento de Madres y Padres Combatientes por la Educación.
  
Felicitamos a los que han modelado la arcilla nueva en estos 50 años de Revolución, a los que están en otras tierras en misión internacionalista, y en especial, a los que en cada centro educacional cubano brindan su esfuerzo y dedicación en la preparación de las actuales y futuras generaciones de cubanas y cubanos, concluye el texto. (AIN)