internacionales

Canciller de Honduras alerta al ALBA contra golpes de Estado

Canciller de Honduras alerta al ALBA contra golpes de EstadoLa Habana, 13 dic .- La canciller del gobierno constitucional de Honduras, Patricia Rodas, llamó a fortalecer el ALBA ante el resurgir de golpes de Estado y otras maniobras contra la integración latinoamericana.

Rodas lanzó la alerta en declaraciones a la televisión al llegar este sábado a Cuba para representar a Honduras en la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Urge retomar el camino de la constitucionalidad en Honduras, pero mediante un pacto social, como promueve el presidente Manuel Zelaya, declaró la ministra, exiliada desde la asonada de junio último.

Recordó que los golpes de Estado son "un problema de la región y no sólo de Honduras, porque se amenaza la democracia en Latinoamérica y la paz de nuestros pueblos".

Precisó que Honduras no dejará de ser parte del ALBA, mecanismo al que ingresó en agosto de 2008, y aseguró que continuaría la movilización para restituir la democracia en su país.(PL)