La Habana cumple mensualmente su plan de electricidad

La Habana cumple mensualmente su plan de electricidadLa Habana, 6 dic.- Desde junio del actual año, la provincia de La Habana cumple mensualmente su plan de electricidad, de tres mil 603.2 MegaWatts/hora diarios, con el consiguiente ahorro de combustible al no tener sobreconsumo.
  
Edel Gómez, director de la Organización Básica Eléctrica, dijo a la AIN que es el único territorio de la Isla que lo ha logrado todos los meses, cuestión ratificada en el análisis del sector, efectuado en el Buró provincial del Partido Comunista de Cuba.
  
Entre los factores que lo hacen posible figuran el control estricto del plan de consumo que corresponde a cada centro y organismo, y la disminución de la demanda en el horario pico, expuso Ricardo Chacón Abreu, miembro del Buró que atiende la actividad.
  
Igualmente, expresó Gómez,  en La Habana han acometido tareas para evitar la pérdida de energía, entre éstas, la rehabilitación de redes eléctricas y subestaciones de 33 kv.
 
Esos aspectos son importantes desde el punto de vista técnico, del ahorro de energía, y por el impacto social en la población, ya que proporcionan calidad en la generación eléctrica, recalcó Gómez.
   
De trascendencia ha sido también el programa de grupos electrógenos diesel, de fuel oil y el emplazamiento eólico, que han hecho posible alcanzar una generación de 475 MegaWatts en la provincia, señaló Chacón. (AIN)