Semana venezolana cierra con anuncios de mejoras a Policía Nacional

Semana venezolana cierra con anuncios de mejoras a Policía Nacional Caracas, 5 dic. – El gobierno venezolano, liderado por Hugo Chávez, anunció al cierre de esta semana mejoras para los efectivos de la Policía Nacional, la cual iniciará este 20 de diciembre un enfrentamiento frontal contra la delincuencia.

Chávez informó el incremento salarial a partir del 15 de diciembre para los miembros de ese cuerpo policial, quienes también recibirán primas por hijos, bono alimentario, aguinaldo, prima por accidentes personales, seguros de salud y vida.

Un agente policial hoy tiene un sueldo menor a los mil bolívares (476 dólares), mientras ahora será de dos mil 800 más una prima de riesgo de 300, así que el salario integral pasará a tres mil 100 bolívares (mil 441 dólares), para un 318 por ciento de incremento, señaló el líder venezolano.

Precisó que un comisario hoy percibe como promedio mil 700 bolívares (790 dólares) mientras el comisionado, su equivalente en la Policía Nacional, tendrá un sueldo base de cuatro mil 440 más una prima de 100 bolívares para un total de cuatro mil 550 (dos mil 111 dólares), un aumento del 257 por ciento.

Mientras, el Comisario General gana dos mil 650 bolívares y ahora recibirá cinco mil 84 bolívares más 100 bolívares de prima de riesgo para un total de cinco mil 184 bolívares (dos mil 411 bolívares), subrayó.

Asimismo el gobernante promulgó las leyes aprobadas esta semana por el Parlamento venezolano por las que se regirá la nueva Policía Nacional.

También Chávez informó la víspera que la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) adopta el nuevo nombre de Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

El jefe de Estado aprobó ayer cuatro millones 650 mil dólares destinados a la prevención y el enfrentamiento al delito, como parte de los esfuerzos gubernamentales para garantizar la seguridad ciudadana.

Según informó el dinero aportado por las reservas financieras del país respaldará el accionar de la naciente fuerza de orden público, la cual iniciará su servicio el próximo 20 de diciembre.

Chávez anunció el sábado anterior una cruzada contra la inseguridad, fenómeno de mucha preocupación para la mayoría de los venezolanos.

Aseguró entonces que la Policía Nacional Bolivariana, el pueblo y el Partido Socialista Unido de Venezuela derrotarán al crimen y al hampa. (PL)