Cubano Holden iguala en torneo Puente Floral

Cubano Holden iguala en torneo Puente FloralLa Habana, 3 dic.- Tablas en poder de piezas negras firmó el Gran Maestro (GM) cubano Holden Hernández con su homólogo azerí Azer Mirzoev en la segunda fecha del torneo ajedrecístico Puente Floral.

La página digital del certamen con sede en Pamplona, España, indicó que el antillano se vio implicado en una de las tres igualdades rubricadas este miércoles y completó sus primeras 0,5 unidades luego de adverso debut un día antes.  

A 1,5 llegaron el GM ucraniano Stanislav Savchenko, el Maestro Internacional (MI) peruano Cristhian Cruz y sus iguales anfitriones Alfonso Llorente y Unai Garbisu.

Estos últimos vencieron hoy al Maestro FIDE (MF) de casa Jorge Cuadras y al MI chileno Luis Rojas, por ese orden, mientras Savchenko y Cruz no pasaban de armisticios ante los MI ibéricos Mikel Huerga y Jorge Cabrera, respectivamente.

Un punto exhiben Rojas, Huerga y Mirzoev, plata en el 2008 y considerado favorito esta vez, y con 0,5 Cabrera acompaña a Holden. (AIN)