Ratifican en Cabo Verde compromiso con los Cinco Héroes

Ratifican en Cabo Verde compromiso con los Cinco HéroesLa Habana, 3 dic.- El compromiso de intensificar la solidaridad con los cinco antiterrorristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos fue ratificado por residentes de Cabo Verde y colaboradores de la Isla.
  
En una reunión en el país africano, los participantes señalaron que se unen a la declaración del V Coloquio Internacional por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González realizado en Cuba recientemente.
 
"Exigimos de forma inmediata el cese de las reiteradas y sistemáticas violaciones de los derechos humanos que cometen contra los Cinco Héroes y sus familiares".
 
En el sitio digital Cubaminrex se informa que el citado coloquio fue seguido desde la tierra de Amilcar Cabral por los especialistas de la nación antillana que brindan sus conocimientos en las diferentes modalidades de salud, agricultura y educación y los grupos de amistad con la Isla.
 
Especialistas cubanos, junto a las autoridades del  Ministerio de Salud caboverdiano, realizan un intenso trabajo para erradicar las larvas de los mosquitos Aedes Aegypti, transmisores del dengue, una de las primeras causas de muerte en esa nación.(AIN)