Cultura

Gozando en La Habana lo más popular del video clip cubano

Gozando en La Habana lo más popular del video clip cubano (FOTO: AIN)La Habana, 2 dic.- La orquesta-show Charanga Habanera se alzó con cinco estatuillas en la gala de premiaciones a lo mejor del clip en Cuba, incluyendo el Lucas al video más popular, con el tema Gozando en La Habana.

Alfredo Ureta, realizador del video, manifestó este martes en el capitalino teatro Karl Marx, que dedicaba ese triunfo a “todos los cubanos del mundo, porque la Isla caribeña se lleva en la sangre, donde quiera que se esté”, acotó.

La Charanga también ganó en los apartados de Dirección, Música Popular Bailable, Efectos Visuales y Dirección de arte con el video clip “Con la misma loca” de los realizadores Ismar Rodríguez y Julio César Leal.

El Proyecto Lucas le otorgó un Premio Especial, al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), por sus 50 años al servicio del arte y la Revolución cubana, al decir del crítico de cine Rufo Caballero.

Sin dudas, el gran triunfador de la noche fue el clip Rincones, de René Ferrer, dirigido por Carolina Sá y Miguel Vassy, que a la postre se alzó con los lauros en las categorías de Mejor Video del Año, Música Trova, Fotografía y Edición.

Otro multipremiado fue Harold Lopez-Nussa, por el tema Bailando suiza que realizaran Raupa, Nelson Ponce y Edel Rodríguez, el cual se agenció la estatuilla en los apartados de Música Instrumental, Artista Novel, Ópera Prima y Animación.

Otros laureados en esta segunda Gala de premiaciones Lucas 2009 fueron Jackeline Bell y Bilko Cuervo, en la categoría Canción-Balada, mientras Ernesto Blanco triunfaba en Música Pop con “Reinas de la noche” dirigido por Joseph Ross.

Por su parte “Canto a San Lázaro” del grupo Hipálage se alzó con el máximo galardón en la categoría de Música Tradicional y Folclórica. (AIN)