Raúl Castro destaca organización alcanzada por Cuba en su defensa

Raúl Castro destaca organización alcanzada por Cuba en su defensaLa Habana, 29 nov .- El general de Ejército Raúl Castro destacó la organización alcanzada por Cuba para enfrentar tanto una agresión militar como un huracán, divulgó el periódico Granma.

El presidente del Consejo de Defensa Nacional consideró que tal organización inspira "más respeto que cualquier tipo de armamento", como evidencian los resultados del ejercicio estratégico Bastión 2009, que culmina este sábado en todo el país.

Tras informarse sobre la situación operativa del Ejército Occidental, el presidente cubano visitó una unidad de exploración, donde elogió la preparación de las nuevas generaciones de oficiales.

Conversó con varios jóvenes durante su visita y les expresó su reconocimiento por el papel que desempeñan en el sistema defensivo nacional.

"Son jóvenes con gran preparación, discretos y sencillos, hijos de este pueblo que los ha forjado para que puedan jugar tan importante papel", escribió en un libro de visitas.

Visitó además el Consejo de Defensa de La Habana, provincia cuya importancia estratégica destacó.

El general de Ejército insistió en la necesidad de consolidar la institucionalización del país, de mantener el orden y la disciplina, y de alcanzar la mayor racionalidad posible en las estructuras de dirección.

Este tipo de ejercicios nació en 1980, con miras a fortalecer la preparación defensiva de Cuba para disuadir cualquier intento de ataque enemigo, específicamente de Estados Unidos.

Bastión 2009 durará tres días, durante los cuales se realizarán maniobras y ejercicios tácticos de diferentes tipos, con movimientos de tropas, material de guerra, vuelos de la aviación y explosiones. (PL)

Más sobre Bastión 2009