Cambar confirmó a Cuba en la élite de las pesas mundial

Cambar confirmó a Cuba en la élite de las pesas mundialLa Habana, 25 nov. – Iván Cambar confirmó a Cuba en la élite del planeta al conseguir un destacado quinto puesto en el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas, con sede hasta el próximo 29 en Goyang, Corea del Sur.
  
Tras la disputa de cuatro divisiones, entre hombres, los cuatro halteristas cubanos que han salido a la plataforma coreana han logrado incluirse entre los siete primeros en cada categoría, lo que no puede decirse de pesistas de muchos países.
   
El resultado más relevante de la Isla lo exhibe el multimedallista universal, Sergio Álvarez, con dos preseas de bronce envión y total de los 56 kilogramos.
   
China ostenta la actuación más destacada en el certamen con presencia de sus hombres en todos los podios de premiaciones y conquista de 10 títulos de 12 posibles.
   
Indonesia y la nación anfitriona también han podido insertar a sus forzudos entre los ocho vanguardias en tres divisiones, pero no han tenido representante en la restante.
   
En la tabla general por países, China marcha delante con 16 medallas de oro, siete de plata y seis de bronce, y completan la relación de los ganadores de metales áureos Kazajstán (2-0-1), Turquía (1-3-2), Corea del Sur (1-2-2) e Indonesia (1-1-3).
    
A continuación se ubican Armenia (0-3-1), Belarús
(0-3-0), Taipei de China (0-1-0), Rumania (0-1-0), Ucrania
(0-0-3), Cuba (0-0-2), y Túnez (0-0-1). (AIN)