Comunistas de varios países piden libertad de Los Cinco

Comunistas de varios países piden libertad de Los CincoLa Habana, 24 nov .- Representantes de 57 partidos comunistas y obreros de 48 países, reunidos en Nueva Delhi, India, exigieron la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.
  
Intensificar la solidaridad con los patriotas de la Isla fue acordado en este encuentro internacional, refiere una información de Prensa Latina publicada hoy en el periódico Granma
  
Sitaram Yechury, miembro del Buró Político del Partido Comunista de la India (Marxista), dijo en el evento que el año próximo será decisivo en esa lucha.
  
También intervino Oscar Martínez, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
  
Martínez exhortó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a excarcelar a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González.
  
"Si Obama quiere realmente cumplir su promesa electoral de cambio, entonces que levante el bloqueo contra Cuba y libere a los Cinco", precisó.(AIN)