Investigadores denuncian continuidad de injerencia estadounidense

Investigadores denuncian continuidad de injerencia estadounidenseCaracas, 22 nov.- Los investigadores norteamericanos Eva Golinger y Jean-Guy Allard presentaron en Venezuela su libro USAID, NED y CIA. La agresión permanente, que definieron como inventario de la continuidad de la injerencia estadounidense en América Latina.

La tesis defendida por Golinger y Allard es que con la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Undios, sólo hubo un cambio de administración y no de política.

La obra, expuesta en la V Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2009) aborda particularmente los casos de Bolivia, Honduras y Venezuela y analiza las tácticas y estrategias más recientes de Estados Unidos para la región.

Allard calificó su libro de inventario parcial del engaño permanente y las campañas de propaganda que intoxican al mundo, mientras se acelera la intervención con siete bases militares en Colombia, que consideró un cuchillo en la garganta de Latinoamérica.

Golinger, por su parte, estimó que con Obama la región vive una escalada de la agresión y la militarización más grande por parte de Estados Unidos en la historia de América Latina.

La abogada y escritora estadounidense Eva Golinger y el periodista canadiense Jean-Guy Allard, abordan en su obra la reorientación de recursos y cambios de discurso de Washington para mantener lo que definieron como continuidad en su intento de dominación regional. (PL)