Recorrido 47 de la Agricultura Urbana en territorio sureño

Recorrido 47 de la Agricultura Urbana en territorio sureñoSanta Cruz del Sur, 19 nov.- El sistema de cultivo semiprotegido, perteneciente al organopónico “El Francés”, en Santa Cruz del Sur, recibió la visita, en horas de la mañana de este miércoles, del Doctor Adolfo Rodríguez Nodal, Delegado Nacional del Programa de la Agricultura Urbana, quien observó la marcha y aplicación de esa novedosa técnica de siembra.  

Rodríguez Nodal intercambió con dirigentes y técnicos sobre algunas recomendaciones hechas durante su estancia anterior en el territorio, quien se interesó, entre otras cuestiones, por las principales dificultades presentadas en la instalación y montaje del método semiprotegido.

El directivo expresó además, algunas sugerencias para consolidar la aplicación total y el óptimo funcionamiento de ese procedimiento tecnológico, que asegurará las hortalizas y vegetales a la ciudad cabecera y otros consejos populares locales. 

La visita del Doctor Adolfo Rodríguez Nodal, coincide con el recorrido número 47 del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana a la tierra sureña, que se desarrolla hasta hoy, inspeccionando las diferentes instalaciones en funcionamiento, así como la aplicación de los subprogramas, que cada día cobran mayor fuerza en la producción de alimentos para el sur agramontino. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)