Jóvenes novelistas de América convocados por el ALBA

Jóvenes novelistas de América convocados por el ALBALa Habana, 14 nov .- Estimular a jóvenes novelistas que escriben con una mirada latinoamericana y renovadora en la región, constituye objetivo del primer concurso de novela convocado por la Alianza Bolivariana de los pueblos de Nuestra América (ALBA).
  
A través de su Fondo Cultural, ALBA ha emitido la convocatoria de este certamen para autores menores de 40 años de los países de América Latina y el Caribe, y cuyo plazo de admisión vence el 28 de enero del 2010.
  
Un mínimo de 120 páginas y máximo de 400, por duplicado y copia en soporte digital, y en sobre aparte datos del autor con un breve currículo, figuran en las bases del concurso.
  
También se aceptan envíos por mail.ain.cu electrónico o directamente en el caso de concursantes cubanos, dirigidos al Centro cultural Dulce María Loynaz, ubicado en la capital.
  
El Premio Latinoamericano de Novela ALBA NARRATIVA 2010 consistirá en diploma acreditativo, 15 mil dólares y la publicación del libro ganador, y se otorgará un accésit.
  
El Jurado estará integrado por narradores latinoamericanos de reconocido prestigio, y de acuerdo con lo expresado en la convocatoria, ese tribunal sesionará en Cuba durante la XIX Feria Internacional del Libro, que se realizará en febrero del venidero año, ocasión en la que dará a conocer su veredicto.
  
El Fondo Cultural del ALBA, firmado por el presidente venezolano Hugo Chávez y el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, nació en febrero del 2006 tras la rúbrica oficial de su acta de constitución.
  
Su surgimiento ratificó la extraordinaria prioridad que le dan a la Cultura ambos líderes, y en sus tres años ha desplegado ediciones literarias de alto nivel de los pueblos de la región, y desarrollado programas de impulso al libro, el cine y la música, entre otros. (AIN)