Lluvias afectan desarrollo de la Serie Nacional de béisbol

 La lluvia impidió que se jugara pelota este sábado en el Latino y en Matanzas, mientras otro chaparrón obligó a sellar el segundo choque en Santa Clara. De tal manera, hoy habrá doble programa en las tres sedes, desde las 10:00 a.m., si mejoran las condiciones del tiempo.

Tampoco escampó para Lombillo y los bateadores habaneros, quienes no pudieron anotar en el doble juego efectuado en San José. Así, a Cienfuegos le bastó una carrera para imponerse en cada caso. ¿Pueden creerlo?

Mientras, Sancti Spíritus detuvo a Pinar, con Ismel Jiménez en función de cerrador. Confieso que me sorprende ver a Yulieski Gourriel como cuarto bate en ese equipo.

Si me permiten una opinión, prefiero ubicar a Yulieski en el tercer turno, con Eriel y Cepeda a continuación. Su caso es parecido al de Alexei Bell, a quien tampoco colocaría en el epicentro de la tanda. ¿Qué haría usted?

Otro invicto cayó en el Sandino, pues Villa Clara cortó el paso de Granma con cuatro lanzadores, incluyendo al ganador Yuliet López. Yolexis Ulacia salvó su primer choque en la campaña.

En tanto, Camagüey recibió castigo en Guantánamo, pues los locales pegaron cuatro jonrones y festejaron temprano. Finalmente, Holguín tumbó a Ciego con seis vuelacercas en el central Venezuela.