Planificadores santacruceños celebran Día Internacional del Urbanismo

Planificadores santacruceños celebran Día Internacional del UrbanismoSanta Cruz del Sur, 8 nov.- Los planificadores físicos santacruceños, a punto de concluir con éxito un año de trabajo, celebran hoy, con la satisfacción del deber cumplido, el Día Internacional del Urbanismo.

Los trabajadores de la Dirección Municipal, que se encargan, entre otras tareas, del control del territorio, el ordenamiento urbano, así como de la definición y aplicación de las regulaciones establecidas para cada zona, en el presente período realizaron el ajuste del Plan General Territorial y actualmente laboran en el Plan General Urbano.

Gracias al trabajo previo de estos compañeros, la urbanización de las nuevas zonas del barrio Paloma y la explanada pudieron comenzarse en un breve período de tiempo, y se cuenta con estudios parciales de las zonas de reserva para el desarrollo futuro del asentamiento cabecera, así como de los poblados de Cándido González y Haití.

Estos resultados avalan el destacado lugar de esta entidad, a nivel provincial, en la emulación moncadista  por más de tres años, y los hace merecedores del reconocimiento de la máxima dirección del Partido y el Gobierno en este municipio del sur agramontino. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)