Exhiben en Tokio muestra fotográfica cubana

Exhiben en Tokio muestra fotográfica cubana La Habana, 5 nov.- José Fernández de Cossío, embajador de Cuba en Tokio, inauguró en esa ciudad una muestra fotográfica, con motivo del aniversario 80 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y la Isla Caribeña.

La muestra, abierta en el prestigioso museo de la Industria de la Cámara Fotográfica, contó con la asistencia de embajadores y directores generales de América Latina y el Caribe, y de Cultura e Información Pública de la Cancillería nipona, así como también de personalidades del ámbito cultural.

Fernández de Cossío destacó la singular labor artística del fotógrafo cubano Mario Díaz, presente en el evento y cuyas instantáneas sobre Japón abarcaron la mitad de la muestra.

Al propio tiempo, reconoció la importancia de la obra del maestro Eikoh Hosoe, que refleja elementos de la vida ciudadana cubana, captados en su reciente visita a la nación caribeña, indica una nota del sitio web de la Cancillería de Cuba.

Paralelamente, se celebró un taller técnico, en el que ambos fotógrafos dialogaron con otros especialistas sobre las características del arte de la imagen, entre las que apuntaron sus experiencias personales.(AIN)