Al sur

Realizan acciones encaminadas a prevenir la influenza en embarazadas sureñas

Realizan acciones encaminadas a prevenir la influenza en embarazadas sureñasSanta Cruz del Sur, 3 nov.- El Sistema de Salud en Santa Cruz del Sur, toma medidas para prevenir la influenza A (H1N1). Uno de los principales grupos de riesgo lo constituyen las embarazadas y se realizan acciones encaminadas a la atención priorizada de las mismas.

Los principales responsables son los integrantes del Programa Materno Infantil (PAMI), que se encargan de brindarles un seguimiento y asistencia técnica a las futuras madres del territorio. Para ello se realiza el pesquisaje y el ingreso de los grupos más vulnerables.

En la indagación con las féminas gestantes se comprueba que verdaderamente no existan problemas respiratorios, para lo cual se les realizan los exámenes médicos requeridos.

Para seguridad de las mujeres sureñas y los niños que están por nacer se desarrollan también investigaciones epidemiológicas en las comunidades, lo que garantiza un mejor cuidado de estas integrantes de la población. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)