Santa Cruz del Sur se recuperará a pesar del bloqueo

Santa Cruz del Sur se recuperará a pesar del bloqueoSanta Cruz del Sur, 2 nov.- El triunfo de Cuba en la ONU, con la histórica votación de la mayoría de los países miembros contra el bloqueo, signó la pasada semana el acontecer de la Mayor de las Antillas. En Santa Cruz del Sur hubo regocijo con la noticia, pues al igual que el resto del país, se ve afectado con el mismo.

La inmensa mayoría de los cubanos han nacido bajo al bloqueo, pérfida política imperial que pretende rendir al pueblo aumentando las dificultades para conseguir alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad. Pese a eso, la Revolución lleva 50 años invicta, sorteando escollos para cumplir las promesas del Moncada, el Granma y la Sierra Maestra.

En muchos habitantes del planeta, escuchar sobre el genocida bloqueo provoca indignación y por eso se multiplica la solidaridad cada año con mayor fuerza. Y aunque viajen a Cuba con frecuencia no sabrán nunca a ciencia cierta lo que significa en lo cotidiano estar padeciendo el bloqueo.

A los cubanos en algún momento de sus vidas, tarde o temprano, esta evidencia les llega de forma contundente, fundamentalmente en alguna adversidad de salud, cuando no aparece el medicamento imprescindible, o la pieza para reparar un equipo médico que facilita un diagnóstico.

Algunos santacruceños son testigos de los esfuerzos que se precisan para mantener los costosos tratamientos que reciben los pacientes aquejados de dolencias renales, cardiopatías o algún padecimiento crónico.

Inmersos en un proceso de recuperación, que se atrasa por causas muchas veces relacionadas con el bloqueo, los habitantes del sur agramontino patentizaron su rechazo a las mentiras expresadas por la representante estadounidense, pues aquí hay más que suficientes argumentos para demostrar el daño que hace el bloqueo a quienes pretenden vivir sin sentirse aprisionados por la bota imperialista.

Por eso aunque el bloqueo siga latente, los sureños, beneficiarios también de todos los Programas de la Revolución, alzarán su voz en contra y reafirmarán que Cuba mantendrá el rumbo trazado por los principales líderes de este proceso revolucionario, basado en los principios de justicia, igualdad, paz, respeto y solidaridad.(Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)