nacionales

Promueve Cuba turismo de aventuras y deportes extremos

Promueve Cuba turismo de aventuras y deportes extremos La Habana, 2 nov.- Cuba promueve el turismo de aventuras y los deportes extremos debido a la creciente demanda de estas especialidades y sus potencialidades, informó el gerente general de la agencia de viajes Cubadeportes, Pedro Urquía.

El ejecutivo significó que desde 1995 hasta 2009 su empresa atendió a 98 mil viajeros extranjeros interesados en vacaciones vinculadas con el deporte en general, a razón de más de seis mil 500 por año ó 687 por mes.

Estos viajes están relacionados con participación en cursos, eventos y competencias de carácter internacional, o nacional con interés para los turistas de este tipo.

Señaló que 2003 con más de ocho mil personas y 2008 con más de nueve mil resultaron los mejores años en este desempeño. En particular cuentan con 10 instalaciones y 300 capacidades, sobre todo en la capital, para atender estos pedidos.

Entre sus datos también apareció la presencia de especialistas cubanos en otras naciones como asesores y entrenadores, como es el caso de 600 especialistas en más de 50 países en estos momentos, sin contar los seis mil que se encuentran en Venezuela, y un plan para Ecuador y Argelia.

Mencionó una amplia perspectiva de los deportes para el año próximo, incluida la construcción de una escuela de voleibol en Botswana que debe concluir en 2011 y remozamiento de instalaciones locales con la finalidad de aumentar las perspectivas de estas visitas deportivo-turísticas.

Entre tales planes, el turismo de aventuras y los deportes extremos cada día toman más auge, con la visita a esta Isla de campeones en diferentes modalidades para entrenamientos o exhibiciones.

La lista incluye unas 40 prácticas como parapente, montañismo, senderismo, ciclismo, BMX, Skating y Kitesurf, entre otras, con las que el país cuenta con posibilidades, y desea aumentar los contactos y la atención a los amantes de las aventuras. (PL)