Completa Cuba dos millones de visitantes una vez más

Completa Cuba dos millones de visitantes una vez másLa Habana, 31 oct.- Por sexto año consecutivo, Cuba ha recibido dos millones de visitantes, y esta vez completó la cifra con 15 días de antelación a la fecha en que se alcanzó en el año 2008, lo cual constituye motivo de regocijo para la industria sin humo, según informa el Ministerio del Turismo.

Este logro de nuestro país adquiere mayor relevancia a partir de la crisis económica mundial y la situación sanitaria a la que se enfrenta, fenómenos que han influido considerablemente en la disminución de los flujos turísticos y han propiciado que la Organización Mundial del Turismo (OMT) pronostique un 5% de decrecimiento de la actividad en el planeta.

A pesar de tales predicciones, Cuba experimenta un crecimiento acumulado de los arribos del 3,9%. Destaca entre las ofertas el ser este un turismo de paz, salud, seguridad y confianza para quienes lo eligen. El empeño de los trabajadores del sector procura elevar la competitividad y la eficiencia, principalmente cuando se inicia la llamada temporada alta.

(Tomado de Granma)