[:es]Gobierno surcoreano se prepara para cuarta revolución industrial[:]

[:es]

Seúl, 1ro dic.- El gobierno de Corea del Sur anunció que asignará dos mil millones de dólares a proyectos de investigación y desarrollo hasta el 2022, y prepararse mejor para lo que denomina la cuarta revolución industrial.

Dentro de las actividades de la iniciativa ‘I-Korea 4.0’, el comité presidencial surcoreano encargado de ese tema, declaró que asegurarán un nuevo motor de crecimiento para expandir la productividad y competitividad de las industrias, conforme a la idea de ‘inteligencia, innovación, inclusión e interacción’.

Alrededor de 46 mil expertos en esas áreas serán apoyados, y organizarán programas educativos destinados a los trabajadores para enfrentar los cambios del mercado laboral, además de expandir los beneficios del seguro de empleo para una red de seguridad más sólida.

El gobierno también dará margen a las empresas por medio de la desregulación, y en el caso de las entidades emergentes con altos ingresos, creará un fondo de más de nueve mil millones de dólares para apoyarlas financieramente.

Asimismo, utilizará robots para reforzar la atención médica, y proporcionará subsidios a las personas mayores que sufren de Alzheimer.

Por otra parte, esa estrategia generará 366 mil empleos y más de 117 mil millones de dólares en valor neto del patrimonio para 2022.

[:]