Cultura

Abrió El Almacén de la Imagen

Abrió El Almacén de la ImagenLa Habana, 29 oct.- Jóvenes realizadores de todo el país asisten a la decimonovena edición de la muestra El Almacén de la Imagen que comenzó este miércoles en Camagüey y concluirá el 1ro de noviembre.

El evento, organizado por la Asociación Hermanos Saìz (AHS) en coordinación con el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), sesiona en la Casa del Joven Creador y la sala de video Nuevo mundo y cuenta con la participación de 82 obras que compiten en las categorías de documental, ficción, spot promocional, video clip, video experimental, video arte, animados y animación. Paralelamente quedó instalado el concurso La Imagen del Almacén, convocado para noveles creadores desde Villa Clara hasta Guantánamo.

Según dijo a Granma el presidente de la AHS en la provincia, Grabiel Enrique Castillo Santos, el encuentro incluye también la exhibición de materiales cinematográficos internacionales, conciertos de trova y el espacio de pensamiento en torno al audiovisual contemporáneo.

El jurado, integrado por los realizadores Gustavo Arcos, Alejandro Gil y Jorge Rivail, entregará el Gran Premio Luces de la Ciudad y un galardón en las especialidades de dirección, fotografía, guión, edición, banda sonora, dirección de arte y música original.

En esta ocasión El Almacén acogerá la clausura de la primera Muestra Itinerante de Jóvenes Realizadores que inició el 13 de octubre en la ciudad de Guantánamo y recorrió la zona oriental de la Isla.

(Tomado de Granma)