Convocan en Granada a cita anual sobre VIH-SIDA

Convocan en Granada a cita anual sobre VIH-SIDASaint George's, 26 oct .- Más de 150 representantes de la Asociación Pancaribeña contra el VIH-Sida (PANCAP) se reunirán en su IX Cita General en esta capital, se conoció aquí.

Bajo el tema Hacia el Acceso Universal: Mejorando una Respuesta multisectorial ante el SIDA-VIH en el Caribe, el encuentro está previsto del 28 al 30 de octubre próximo.

La agenda contempla foros abiertos para debatir sobre los diferentes puntos de vista desde las perspectivas de los sectores financieros y educativos de los países del área.

La apertura de esta importante asamblea de PANCAP estará a cargo del Primer Ministro de Granada, Tillman Thomas, y el Secretario General de la Comunidad del Caribe (CARICOM), Edwin Carrington.

PANCAP es un mecanismo regional, establecido en 2001, para coordinar la respuesta de las naciones caribeñas a la epidemia del SIDA y tiene su sede en la Secretaria de la CARICOM, en Guyana.

Este evento regional congrega a los principales líderes en relación con la respuesta al SIDA en esta zona, la segunda mas afectada por esa pandemia a nivel mundial, luego de África Subsahariana.(PL)