Listos en Camagüey para El Almacén de la Imagen

Listos en Camagüey para El Almacén de la ImagenCamagüey, 26 oct.- Más de 80 productos audiovisuales concursarán durante la décimonovena edición de El Almacén de la Imagen, evento nacional que organiza anualmente la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Prevista del 28 del actual octubre al primero de noviembre, la más antigua cita del audiovisual hecho por jóvenes en Cuba sesionará en la Casa del Joven Creador y en la Oficina del Historiador de la Ciudad.

En esta última se desarrollará el espacio teórico, que aludirá a la estética en el mundo audiovisual.

La exhibición pública de las obras en concurso tendrá lugar en la sala de video Nuevo Mundo, que también acogerá propuestas colaterales.

Este año se  suma al programa la Muestra de Nuevos Realizadores, con sede en La Habana, extensiva ahora a escuelas de la Enseñanza Artística y comunidades del territorio, donde concluirá su gira por la zona oriental.

Además, se realizará en Camagüey la presentación de ocho proyectos de ficción de noveles creadores de la región centro oriental del país, entre los cuales el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) financiará una producción que será estrenada en la próxima edición del Almacén, dijo Reynaldo Pérez Labrada, presidente del Comité Organizador.

Dedicada al aniversario 23 de la Asociación Hermanos Saíz, en la cercana versión de El Almacén de la Imagen, predominarán lo géneros documental y ficción. (Tomado de Radio Cadena Agramonte).