Directora de OMS inicia visita a Cuba

Directora de OMS inicia visita a CubaLa Habana, 24 oct .- Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llegará hoy a Cuba, para una visita de cuatro días, en los que recorrerá importantes instituciones sanitarias y científicas del país.

Dentro del programa de trabajo previsto se incluye, una ceremonia de reconocimiento por años de servicios en la organización, así como una presentación sobre el sistema de salud de la isla y la cooperación sanitaria.

Entre los centros a visitar se encuentran los del Polo Científico del oeste de La Habana -Ingeniería y Biotecnología, Inmunología Molecular, Inmunoensayo- y el Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí".

La doctora Chan, nacida en Hong Kong, recorrerá también el Instituto de Oftalmología "Ramón Pando Ferrer", la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), el Policlínico Rampa y un Centro de Discapacitados.

Margaret Chan es licenciada en Medicina y asumió el cargo en la OMS el 9 de noviembre de 2006. En el momento de su nombramiento era subdirectora general de enfermedades transmisibles del organismo sanitario y representante del director general para la gripe pandémica.

Obtuvo destacados resultados en el enfrentamiento del primer brote en humanos de la gripe aviar (1997), y en el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) en Hong Kong en 2003. Su mandato expirará en junio de 2012. (PL)