Cultura

Inaugurado en Camagüey el Festival de Danza Olorum

Inaugurado en Camagüey el Festival de Danza OlorumCamagüey, 18 oct.- Un desfile de artistas por céntricas vías de esta ciudad dejó inaugurada la IV edición de “Olorum”, festival de danza en el cual actuarán 12 elencos procedentes de nueve provincias.

El pasacalle transitó desde la antigua Plaza de Armas  –parque Agramonte– hasta la de Triana, donde se presentó el Ballet Folklórico de Camagüey (BFC), autor de la iniciativa de la celebración del evento, con sede permanente en la capital provincial.
 
En la primera función oficial del foro participarán, hoy sábado por la noche en el teatro Principal, el Conjunto Folklórico Nacional, radicado en Ciudad de La Habana, y el BFC, confirmó a la AIN la comisión organizadora.
 
La fuente añadió que las escenificaciones incluirán también a grupos de Santiago de Cuba, Matanzas, Sancti Spíritus,  Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín  y Guantánamo.
 
El programa de conferencias relacionadas con el foro inserta, entre otras investigaciones, "La rumba como tema literario", a cargo del doctor Luis Álvarez, y “El complejo de la rumba en el Ballet Folkórico de Camagüey”, que ofrecerá Reynaldo Echemendía, director de ese conjunto.
 
La nueva cita de Olorum concluirá el 20, clausura de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana. (AIN)