Deporte

Rompe récord en participación Carrera por el 10 de Octubre

Rompe récord en participación Carrera por el 10 de OctubreLa Habana, 11 oct .- Con la asistencia de 13 mil 500 corredores, se efectuó la tradicional carrera capitalina en el municipio de Diez de Octubre, cifra que superó los 12 mil registrados el pasado año.

Ni el sol o las altas temperaturas impidieron que una avalancha humana de todas las edades, sexos y condiciones físicas, se dieran cita en el más populoso territorio de la ciudad para disputar el evento que saluda el inicio de la gesta mambisa y el Día Mundial de la Alimentación.
  
Tablas infantiles y de abuelos, caminata para embarazadas, exhibiciones de artes marciales y hasta una mini-carrera de cien metros para niños menores de seis años, acompañados por padres y Glorias de Deporte, constituyeron prólogo de la edición 46 del evento.
  
Unos segundos después de escucharse el disparo de arrancada, el asfalto de la calle Santa Catalina se perdió de vista cubierto totalmente por los miles de corredores.
  
En la categoría libre lideraron Daimaris Fonseca (femenino), de Arroyo Naranjo, y Diego Ortega (masculino), estudiante de medicina ecuatoriano, que por tercer año consecutivo se impone en la lid.
  
Entre los infantes entraron primero Clarabel García (f), del Cerro, y Gustavo Donatién (m), de Plaza, mientras que en Master A lo hicieron Raquel Martínez (f), de Artemisa, y Jorge Luís Sánchez (m), combatiente de la Policía Nacional Revolucionaria.
  
Otros líderes fueron Ileana Porras y Emilio Pino (Master B); Lázara María Acosta y Dionides Guillén (Master C) y Antonio González (Master D).
  
Evelyn Orchet y Javier Castro (ANSOC), Miguel Barthelemí (ANCI) y Emilio Blanco (ACLIFIM), también se alzaron con el laurel por sus respectivas asociaciones. (AIN)