internacionales

Destacan creciente solidaridad con Cuba en el mundo

Destacan creciente solidaridad con Cuba en el mundoSantiago del Estero, Argentina, 11 oct .- Más de dos mil organizaciones de solidaridad con Cuba despliegan su labor en 149 países de todos los continentes, destacó aquí una funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La mayor parte de estas dos mil 87 agrupaciones están constituidas en Europa (840) y la región de Latinoamérica y el Caribe (698), detalló Lilia Zamora en la inauguración del IX Encuentro Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba.

Zamora elogió el trabajo "satisfactorio, estable y en ascenso", de las 101 organizaciones solidarias con la Isla existentes en Argentina, e instó a fortalecer la labor y crecer donde existan las condiciones para ello.

Destacó de modo particular la realización en este país suramericano, en lo que va de año, de 64 actividades a favor de la liberación de cinco antiterroristas cubanos encarcelados desde 1998 en Estados Unidos.

Cada minuto de injusta prisión para Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González es un minuto más de impunidad para los terroristas en aquella nación, sostuvo.

Alrededor de 250 delegados de una docena de provincias asisten a esta reunión, que se prolongará durante dos días y fue declarada de interés provincial y municipal por la Cámara de Diputados y el Consejo Deliberante de la ciudad, respectivamente.

Al dar la bienvenida a los participantes, la presidenta de la Casa de Amistad con Cuba del municipio La Banda, Nora Paiola, aseveró que el encuentro servirá para festejar los 50 años de una sólida revolución llevada adelante por un pueblo al cual nadie podrá doblegar.

Gracias Cuba por brindar generosamente lo que tienen y por compartir, en especial con sus hermanos latinoamericanos, sus logros más altos, subrayó Paiola, cuyas palabras de saludo fueron traducidas al quechua.(PL)