Luchador cubano entra en los anales de la historia

Luchador cubano entra en los anales de la historiaLa Habana, 1 oct.- Mijaín López, representante de Cuba en los 120 Kilogramos de la lucha grecorromana, hizo historia recientemente al coronarse campeón mundial por tercera ocasión, esta vez en la cita de Herning, Dinamarca.

Este cetro del orbe insertó al fornido grequista en los anales de la historia de esa disciplina, por ser el único cubano en conquistar tres títulos mundiales (Budapest’05, Baku’07 y Herning’09).

En exclusiva para la AIN, López declaró que en el certamen danés “estuve muy por encima de mis rivales, en realidad todos los combates fueron fáciles”.

El también campeón olímpico de Beijing 2008, alardeó en sus palabras tras asegurar que sus adversarios en Herning lo veían como un dios, como alguien invencible.

“Al llegar al colchón todos los contrarios veían en mí una cosa muy grande, como el gigante invencible, me sentí fuera de liga”, presumió López.

Para acceder a la medalla de oro y ratificarse como el mejor luchador del mundo en la actualidad, el multicampeón cubano venció en la final al complicado peleador estadounidense Dremiel Byers.

Aunque resaltó la calidad técnica de sus adversarios fue contundente al acuñar que “este torneo mundial ha sido el más fácil que he ganado en mi carrera deportiva”.

Sobre el vigente del ciclo olímpico, el jerarca de los 120 Kg prometió más lauros y se mostró confiado en reeditar su título olímpico en la cita de Londres 2012.

“Siempre esperen lo máximo de mí, voy a seguir trayendo títulos a Cuba, y además pienso llegar sin dificultades a la meta de un nuevo título olímpico”, exaltó en referencia a los venideros certámenes regionales y, especialmente, de la próxima olimpiada que tendrá por sede a la capital de Gran Bretaña, dentro de tres años. (AIN)