Deporte

Reflejará feria expositiva logros de la industria deportiva

Reflejará feria expositiva logros de la industria deportivaSanta Clara, 26 sep.- El deporte participativo en Villa Clara utiliza en gran medida implementos elaborados en fábricas locales, las cuales expondrán sus renglones en el recinto Expocentro, del seis al 12 de octubre en esta ciudad.

Bárbara Hernández, coordinadora de la industria deportiva en el territorio, informó a la AIN que estas producciones contribuyen significativamente a la sustitución de importaciones y también prestan apoyo a la enseñanza atlética en cada uno de los municipios.

Entre los principales artículos confeccionados por las industrias locales y artesanos se cuentan guantes y bates de béisbol, uniformes, pelotas, redes de voleibol, entre otros, dirigidos a elevar la disponibilidad de esos implementos en escuelas y áreas deportivas, señaló.

Ibis Sánchez, especialista del recinto ferial Expocentro, significó que la muestra exhibirá los logros de esta industria en los últimos años, y abrirá un espacio de comercialización e intercambio entre productores y los potenciales clientes.

Las industrias locales y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en Villa Clara, así como también algunos productores particulares de varios municipios, participarán en una rueda de negocios y se realizará además una venta minorista a la población, dijo.

Varias conferencias y talleres se incluyen en el programa de la exposición, así como también conversatorios con glorias deportivas y recorridos por centros educacionales del territorio. (AIN)