Cultura

Film cubano en Festival de cine Internacional de San Juan

Film cubano en Festival de cine Internacional de San JuanLa Habana, 25 sep.- La película cubana La Anunciación de Enrique Pineda Barnet, participará en el Festival de Cine Internacional de San Juan, que se celebrará en la capital puertorriqueña del primero al siete de octubre.

En la cita serán presentados filmes de Colombia, México, Guatemala, Venezuela, Puerto Rico y Republica Dominicana entre otros países latinoamericanos.

El evento cuenta, además, con una sección denominada Muestra del Cine Mundial donde se incluirán los títulos de Argentina, Portugal, República Checa y España.

Un jurado internacional otorgará el Premio a la Mejor Película Caribeña, que llevará el nombre de Ricardo Alegría, fundador del Instituto de Cultura Puertorriqueña y del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.

En el tribunal encargado de otorgar la distinción figuran la actriz cubana Daisy Granados, la escritora Mayra Montero  y la periodista Ileana Díaz, estas últimas de Puerto Rico.

Explicó el sitio digital Cubacine que en esta edición se entregará también el Premio del Público, que llevará el nombre de Francisco Díaz Herrero, inspirador del encuentro.

Como invitados especiales en esta ocasión, se anuncian al director cubano Enrique Pineda Barnet, el español Gabriel Velázquez, el colombiano Harold Trompetero, el dominicano Albert Xavier y el japonés Toshifumi Matsushita. (AIN)