nacionales

Amplia cobertura periodística tendrá concierto por la paz

Amplia cobertura periodística tendrá concierto por la pazLa Habana, 20 sep.- Más de cien periodistas de medios informativos de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia arribaron a esta capital, para dar cobertura hoy al II concierto Paz sin Fronteras.

Rubén García Abelenda, subdirector del Centro Internacional de Prensa, declaró a la AIN que la cifra no incluye a los cerca de 160 corresponsales extranjeros acreditados de manera permanente en La Habana, quienes también reportarán los pormenores del espectáculo.         

Entre los medios que darán cobertura al concierto citó a cadenas televisoras como la CNN de Estados Unidos, y las principales de Ecuador,  México y Colombia, además de emisoras de radio, periódicos y agencias de noticias de muchas partes del mundo.

El funcionario puntualizó que pese a la complejidad del espectáculo a los periodistas se les han creado las facilidades para su trabajo e incluso, a escasos metros de la tribuna donde actuarán los artistas, disponen de un área desde la cual podrán trasmitir en vivo y en directo los pormenores.

García Abelenda precisó que también  los representantes de la prensa han constado en las calles habaneras, en la propia Plaza de la Revolución José Martí, donde será el concierto, el cariño y hospitalidad del pueblo hacia los artistas invitados, y la coincidencia de opiniones en que devendrá una verdadera fiesta por la paz.

En cinco horas se estima su duración, y como se ha informado junto al colombiano Juanes actuarán los españoles Miguel Bosé, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute, el italiano Jovanotti, el puertorriqueño Danny Rivera y la agrupación cubano-venezolana Cucú Diamantes y Yerbabuena.

También en el concierto se presentarán Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, X Alfonso, Carlos Varela, Los Orishas y la orquesta Los Van Van. (AIN)